Quiénes Somos



Historia de la empresa

En el año 2006, Don Carlos Espinoza luego de dedicarse muchos años al rubro de la compra y venta de productos del mar, tuvo la visión de entregar a las salmoneras que se instalaban en el sur de Chile los servicios que requerían en el momento de la cría del salmón.

Este servicio consiste a modo general, en la limpieza de jaulas, desinfección centros y baño de peces. De esta manera Don Carlos en conjunto con su esposa Sandra Reuss dieron inicio a Lumahue trabajando por 8 años como persona natural inaugurando este 2014 Lumahue Ltda.

Durante estos 8 años el número de servicios prestados comenzó a aumentar al igual que los clientes destacando dos de ellos que se mantienen por varios años logrando una estabilidad importante para la empresa estos son: Multiexport S.A. y Exportadora Los Fiordos Ltda.

Como empresa consideramos que cada miembro es un ladrillo que busca aportar con sus conocimientos y habilidades a la fortaleza de la estructura empresarial. Esto considerando desde los trabajadores de terreno hasta la gerencia.

En cuanto a esta última nuestros trabajadores nos acompañan desde el inicio por lo cual se sienten parte de la empresa y han ido creciendo en todos los aspectos al mismo tiempo que ella.
Entre los años 2007 y 2010 se produjo una gran crisis del salmón por el virus ISA a nosotros esta crisis nos disminuyó el trabajo pero gracias a la política de bajo endeudamiento y austeridad logramos superarla airosamente pudiendo cumplir con todos los compromisos contraídos tanto con trabajadores como proveedores continuando la prestación de servicios de calidad en cuanto se nos fue solicitado.